Esta semana, del miércoles 26 al domingo 30 de noviembre tendremos la estupenda película argentina “Adiós Buenos Aires”, «Una carta de amor a Argentina, al tango y a los personajes olvidados» Dirigida por Germán Kral, Adiós Buenos Aires está impregnada de pasión por el tango y nos sumerge en un viaje emocional a través de los tumultuosos eventos que sacudieron al país en aquel momento.
Germán Kral, apasionado del tango que vivió gran parte de su vida en Alemania, y que fue apadrinado en sus comienzos por Wim Wenders, realiza aquí un homenaje a su ciudad natal y al célebre canto porteño. En Adiós Buenos Aires , escuchamos algunos de los tangos más famosos y más bellos como "Honrar la Vida" , grabados por algunos de los músicos más talentosos del país y que se entrelazan en la trama de manera natural.
La trama sigue a Julio Färber, interpretado brillantemente por Diego Cremonesi, un carismático bandoneonista de los «Vecinos de Pompeya», una banda de tango de clase trabajadora. Mientras lucha por mantenerse a flote tanto en su carrera musical como en su vida personal, la crisis económica y política lo obliga a tomar decisiones difíciles que cambiarán su destino para siempre.
El guion, escrito por Stephan Puchner, Fernando Castets y el propio Germán Kral, se inspira en eventos reales que marcaron un hito en la historia de Argentina. El «Corralito», la congelación de las cuentas bancarias del país, y las protestas callejeras que siguieron son el trasfondo de esta poderosa historia de amor, amistad y supervivencia.
El reparto, encabezado por Diego Cremonesi y Marina Bellati, ofrece interpretaciones cautivadoras que dan vida a los personajes y los hacen sentir auténticos y conmovedores. La ha sido aclamada en festivales de cine internacionales, ganando el Premio del Público en varios de ellos, incluido el Festival Internacional de Cine de Miami y el Festival de Cine Latino en Varsovia. Este reconocimiento es un testimonio del impacto emocional y artístico que la película provoca en el publico.
En palabras de su director Germán Kral: Adiós Buenos Aires es una cálida historia sobre aquellos personajes “perdedores” de Argentina, personas que desde hace años vienen perdiendo casi todo: el trabajo, el dinero, las esperanzas… Excepto el humor y la dignidad.
Sinopsis:
Buenos Aires, noviembre de 2001. Argentina está sumida en una crisis, con el peso hundiéndose cada vez más. Julio Färber, el carismático bandoneonista de una banda de tango de clase trabajadora, está tratando de mantener su cabeza fuera del agua, pero cada mes gana menos y menos de sus presentaciones, así como de la zapatería tradicional que heredó de su padre. En el momento en que toma la decisión de dejar para siempre su amada Buenos Aires, parece claro que la vida conspira contra él: el gobierno congela todas las cuentas bancarias de todo el país, impidiendo que Julio compre los boletos de avión. Y Mariela, una joven ingeniosa y luchadora taxista, choca contra su auto a toda velocidad, dañando la última posesión de valor de Julio… antes de robarle el corazón.
**** Atención: 93 minutos de duración **** 1 hora y 33 minutos...
** Calificación por edades: No R.men 12 años **
Funciones
Miércoles 26 - 19,30 h.
Jueves 27 - 17,00 h. y 21,15 h.
Viernes 28 - 19,30 h.
Sábado 29 - 17,00 h. y 21,15 h.
Domingo 30 - 19,30 h.
La critica ha dicho:
“Comedia romántica y fondo de crisis económica que logra emocionar, gracias al buen hacer de sus actores (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" Philipp Engel: Diario La Vanguardia
No se la pierdan… Les dejamos un tráiler.

No hay comentarios:
Publicar un comentario