Esta semana, del miércoles 24 al domingo 28 de diciembre tendremos la película de animación “El Rey de Reyes” del director coreano Seong-ho Jang. Esta película no solo es un buen entretenimiento, sino también una gran ocasión para que las familias pongan ante los ojos de sus hijos el relato asequible y cuidado de la vida de Jesús entre el lucerío de la Navidad»
En un rincón de la Inglaterra victoriana, entre el crepitar de las chimeneas y la humedad de la lluvia, Charles Dickens, tótem de la literatura, aborda un reto más complejo que sus obras: conectar con su hijo Walter. Así se pone manos a la obra con lo que mejor sabe hacer: contar historias. Y se fija en la historia más grande jamás contada, la de Jesucristo.
Así urdió la narración de 'El rey de reyes', una historia que por expreso deseo del autor se publicó una vez fallecieran sus hijos, a los que dedicó el libró. Ahora, esa historia se convierte en película
Película de animación y más que apropiada para las fechas, que curiosamente es coreana y cuenta la vida de Jesucristo, aunque de un modo especial: Charles Dickens escribió este cuento para sus hijos de un modo muy sencillo (no se publicó hasta sesenta años después de su muerte, pues él consideraba que era una obra 'de consumo interno') y didáctico. La ha dirigido Seong-ho Jang, la primera que firma, y tiene dos peculiaridades interesantes que incluye en la historia más grande jamás contada: que el propio Dickens, su esposa Catherine y su hijo Walter entran dibujados e 'invitados' en los sucesos que se cuentan.
El efecto que consigue el director coreano tiene gracia: Dickens le cuenta la historia a su hijo Walter y la imaginación de su hijo nos la cuenta a nosotros; es decir como si la cabeza del niño le diera vida a los capítulos evangélicos. Con dibujo de línea clara y con texto ingenuo y poético repasa la vida de Jesús desde su nacimiento hasta su pasión, crucifixión y resurrección, aunque todo ello se relata con enorme sensibilidad para ojos infantiles. Está muy atento el niño Walter a la narración de su padre y la traslada hasta nosotros con mucho sentido del humor, de la intriga y de la devoción, llena de personajes y de agradable ambientación de lugares y hechos.
Sinopsis:
La historia de Jesucristo contada por Charles Dickens y vista a través de los inocentes ojos de un niño. Al famoso narrador Charles Dickens le resulta difícil establecer un vínculo con su imaginativo hijo, Walter, debido a su ajetreada carrera. Después de que Walter interrumpa una de las lecturas de Dickens, éste decide compartir con él la historia de Jesucristo, con la esperanza de salvar la distancia que los separa. A medida que Dickens narra la historia, Walter queda cautivado y experimenta vívidamente los acontecimientos de la vida de Jesús. A través del viaje de Jesús, la relación entre Walter y Dickens se profundiza, culminando en un vínculo de amor forjado a través de la narración.
**** Atención: 101 minutos de duración **** 1 hora y 41 minutos...
** Calificación por edades: Apta.Todos los Públicos **
Funciones
Miércoles 24 - 17,00 h.
Jueves 25 - 17,30 h.
Viernes 26 - 16,15 h. y 18,10
Sábado 27 - 16,15 h. y 18,10
Domingo 28 - 16,15 h. y 18,10
La critica ha dicho:
"Una buena opción para las familias cristianas que buscan más contenido religioso, ya que ofrece tanto valor de entretenimiento como una introducción accesible a la vida y las enseñanzas de Jesús. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
"El famoso escritor cuenta a su hijo y al gato de ambos la historia de Jesús en esta animación familiar. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" Leslie Felperin: The Guardian
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
"No se trata de una película cristiana cualquiera, sino de algo legítimo, con un gran talento detrás, el tipo de película que podría atraer al cine incluso a los no tan fieles en la época de Pascua." Alissa Wilkinson: The New York Times
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
"El filme (...) tiene un colorido y una composición en las imágenes admirables, (...) es seguramente atractiva para los chicos que no han escuchado en forma de relato o cuento la vida de Jesús. Para los adultos, queda extasiarse con el extenso reparto de voces convocadas." Pablo O. Scholz: Diario Clarín
Un plan estupendo ¡! Les dejamos un tráiler

No hay comentarios:
Publicar un comentario